Por una cultura libre de violencia contra las mujeres, se están capacitando a jóvenes estudiantes universitarios en el departamento de Carazo.

«Estamos desde las universidades, compartiendo una cultura libre de violencia contra las mujeres«, expresó William Téllez, delegado del Ministerio de la Mujer.

Para los jóvenes capacitados, este método de prevención de la violencia es fundamental para promoverlo en los distintos ámbitos sociales.

«No estamos solas en este tipo de temas, tenemos leyes que nos protegen y debemos conocerlas para saber cómo actuar ante esta situación», indicó la joven estudiante Regina González.

Por su parte, el personal docente de la Universidad Ricardo Morales Avilés expresó la importancia de prevenir la violencia desde la juventud.

«Es idóneo trabajar este tema desde las aulas para que los jóvenes promuevan y prevengan la violencia intrafamiliar«, indicó la profesora Ileana Velázquez.

El delegado del Ministerio de la Mujer en este departamento también expresó que se estarán llevando las capacitaciones a los centros educativos de los ocho municipios que componen este departamento.

Periodista: Jonathan Rivera