Esta mañana, desde la Plaza General George Hodgson, se realizó el acto de juramentación de las brigadas ambientales conformadas por el Movimiento Ambientalista Guardabarranco en los centros de educación secundaria y universidades BICU y URACCAN en Bluefields.

Con la mano derecha alzada, estos 400 adolescentes y jóvenes de Bluefields se comprometieron al desarrollo de acciones ambientales dirigidas al cuidado y preservación de la madre tierra, creando una barrera de lucha contra el cambio climático para las generaciones presentes y futuras, bajo los ideales revolucionarios que promueven el amor por la casa común. Así lo destacó la compañera Mirian Picado Lira, Coordinadora Regional del Movimiento Ambientalista Guardabarranco de la Juventud Sandinista.

«No solo estamos hablando de un deber, sino de una responsabilidad colectiva que implica acción, conciencia y amor por nuestra tierra. A través de este juramento, ustedes, como miembros activos de esta Brigada Ambiental, se comprometen a ser guardianes de la naturaleza, a luchar contra la contaminación, a promover el respeto por nuestros recursos naturales y a ser ejemplos de prácticas sostenibles en todas sus acciones diarias«, agregó Mirian Picado.

Para esta juramentación, además, participaron representantes de instituciones como MARENA, EPN, el Consejo Regional y la Alcaldía de Bluefields, quienes estarán desarrollando acciones conjuntas con estos jóvenes ambientales.

En los próximos días también se realizará la juramentación de brigadas ambientales en los demás municipios del Caribe Sur, completando más de mil brigadistas ambientales del Movimiento Ambientalista Guardabarranco del Caribe Sur.

Periodista: Alexander Díaz