Las jornadas de lucha antiepidémica se siguen realizando en todos los barrios capitalinos con el objetivo de erradicar los criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Esta vez, el equipo médico del centro de salud Altagracia, recorrió las principales calles del barrio San Ignacio para invitar a los habitantes a ser parte de esta jornada de antiepidémica.

Y así poder juntos cumplir con la responsabilidad compartida de tener ambientes limpios, libres de mosquitos todos los barrios.

En estas visitas casa a casa el equipo del control de vectores identifica y elimina posibles criaderos de mosquitos, así como la aplicación de abate y BTI en piletas, barriles, canaletas y plantas.

Los moradores reciben charlas educativas sobre el uso, cuido y función de estos productos. Al mismo tiempo, las autoridades médicas identifican pacientes febriles para remitirlos al centro de salud más cercano.

El dengue es una enfermedad mortal, la infección puede ser asintomática, o cursar síntomas que van desde una fiebre moderada a una fiebre alta, con dolor de cabeza intenso, dolor detrás de los ojos, dolor muscular, en las articulaciones, y sarpullidos.

Periodista: Ana Sofía Mora