Al menos 70 pacientes de diálisis y hemodiálisis del Hospital Cruz Azul en Managua, recibieron de manera voluntaria la dosis de la vacuna Sputnik V.
Esta es la tercera jornada de vacunación voluntaria que se realiza en este centro hospitalario, desde que inició el proceso de inmunización el pasado 02 de marzo.
«Para nosotros es muy importante continuar este proceso. Recordemos que esta primera etapa llega prácticamente hasta el día 22 de marzo y el día 23 iniciamos con la segunda dosis«, explicó la ministra de salud, Martha Reyes.
Pacientes de diferentes partes del país dieron gracias a Dios por ser incluidos en el programa.
«Gracias a Dios que estamos protegidos. El día 29 de marzo me corresponde la otra dosis. Todo el procedimiento me explicaron y estoy conforme», expresó don Abel Carazo, procedente de Juigalpa, Chontales.
- Te puede interesar leer: Gobierno de Nicaragua iniciará construcción del puente Cuisalá
Las autoridades de salud enfatizaron la manera voluntaria en que los pacientes están acudiendo para aplicarse la vacuna.
«Realmente se muestran contentos al ser el primer grupo de vacunados. Como recuerdan, tenemos una serie de grupos vulnerables y de riesgo, y este es el grupo más vulnerable, los pacientes con enfermedad renal«, subrayó la ministra.
Cabe destacar que en 21 días estos pacientes volverán a la unidad hospitalaria, para aplicarse la segunda dosis de la vacuna.
Periodista: Nerys Bonilla