En correspondencia a la Alerta Amarilla decretada hoy por el Gobierno de Nicaragua el Codepred y Comupred de Nueva Segovia y Ocotal respectivamente se han declarado en sesión permanente para enfrentar posibles consecuencias del huracán Julia a su ingreso a territorio nicaragüense.

La activación de los Comupred (municipios), esta mañana implica a lo inmediato recorridos por los puntos críticos, revisión de inventario de fuerzas y medios, activación de comisiones de trabajo, lectura de la alerta amarilla por parte del Sinapred para todo el país.

El huracán Julia podría tocar tierra con categoría 1 entre la noche de este sábado o la madrugada del domingo. Con la llegada del ciclón, se esperan mareas de tormentas, inundaciones y deslizamiento en zonas de montañas.

Por lo anterior, el Codepred Nueva Segovia orientó a las comisiones de trabajo sectorial, activar los planes de respuesta, en los territorios que potencialmente pueden verse afectados.

También recomienda preparar de inmediato todas las condiciones para la evacuación de las familias en las zonas de mayor peligro.

Periodista: Alina Lorío