Con el objetivo de reducir la lista de espera, al menos 80 pacientes del centro de Salud Francisco Morazán fueron citados en el hospital Lenín Fonseca para realizarte ultrasonidos generales.

Ultrasonidos abdominales, renales, pélvico y de mamas son los servicios que se brindaron en la jornada realizada este jueves, en el centro asistencial.

«Son muy frecuentes los casos en la vesícula biliar y se detectan tempranamente para remitirnos al cirujano para su cirugía; en caso de ultrasonidos de mamas, las patologías más frecuentes quistes y para detectar oportunamente alguna lesión maligna«, indicó el Radiólogo Edgard Leiva, del centro asistencial.

«Ya tengo como 3 meses, he estado en tratamiento, me han puesto inyecciones; y vamos a ver, es primera vez que me hacen el ultrasonido«, expresó la paciente María Mendoza. Estas jornadas se realizan de manera periódica en este hospital, con equipos especializados.

«Prácticamente como tenemos el programa Hospital en Mi Comunidad, realizamos los martes, miércoles y viernes jornadas, donde utilizamos los medios diagnósticos para detectar patologías«, enfatizó el galeno.

Periodista: Nerys Bonilla