Las viviendas del barrio Monseñor Lezcano de Managua fueron visitadas por los brigadistas del programa de Enfermedades de Transmisión Vectorial para aplicar a los depósitos con agua el larvicida BTI, que elimina el mosquito Aede Aegyptis en la etapa de huevecillo y larvas.

También, los brigadistas se dieron a la tarea de sensibilizar a las familias sobre mantener la higiene en el hogar, también cepillar dos o tres veces por semana la pilas y barriles. Sabemos que el zancudo desarrolla todo su ciclo en nuestros hogares, especialmente en las pilas y los barriles», insistió la doctora Cristian Contreras, directora del centro de salud Francisco Morazán.

Contreras además recomendó a las personas que una vez aplicado el larvicida BTI, lo cuiden, “tiene una duración de dos meses para que haga su efecto, así que no deben botar toda el agua al momento de cepillar la pila, antes de hacerlo deben sacar un porcentaje, después cepillar y una vez lavada volver a depositar el agua que se apartó».

Los brigadistas, que continuaron visitando a las familias casa a casa pese al período de vacaciones, instaron a los moradores a aprovechar, abriendo las puertas y permitirles aplicar el larvicida.

Periodista: Celia Méndez