Para conmemorar la semana de la niñez y la adolescencia, se realizaron diversas actividades deportivas, culturales y recreativas en el colegio Doris María Morales de la capital, destacando las competencias de natación en diferentes categorías.

La práctica de la natación se promueve con regularidad en este centro educativo, como complemento de la enseñanza académica y cultural, por lo que se organizan competencias cuando hay celebraciones especiales como la semana de la niñez.

«Han participado los niños de preescolar, primaria y secundaria, cada día hemos tenido diferentes encuentros deportivos con alrededor de 520 niños y niñas, además se les entrega medalla a los ganadores del primer lugar en las distintas competencias por el esfuerzo y dedicación al deporte«, salón la presidenta de la Asociación Doris María Morales Tijerino.

Pero la dinámica deportiva es más amplia en este centro educativo, pues abarca otras disciplinas que practican los jóvenes, en horarios especiales.

«Constantemente estamos participando en los eventos que organiza el IND o las Federaciones de cada uno de los deportes, tenemos Tae Kwon Do, Karate, Natación, Fútbol y Volibol, así que estamos participando en varios deportes«, destacó el instructor de natación, Eduardo Sánchez.

«Aquí trabajamos con la familia, porque siempre los padres nos están acompañando en estas actividades, hoy en el CDI hay una fiesta de disfraces con los niños, porque ayer estuvieron nadando y hoy le tocó a los más grandes» subrayó la maestra Pasquier.

Actualmente 5 campeones nacionales practican en la escuela de natación Los Delfines de la Asociación Doris María Morales Tijerino, compitiendo en eventos promovidos por la Federación Nicaragüense de Natación, que inclusive representan a nuestro país en eventos internacionales.

«Los niños nadan desde la edad de los 3 años, entonces cuando tienen 7 u 8 años ya tienen una gran calidad de nado, dominan los estilos libres, dorso, pecho y mariposa y están listos para pertenecer al club de natación de los Delfines«, aseguró el profesor de natación, Eduardo Sánchez.

Periodista: Román Rodríguez