Para la promoción de salud no hay descanso. Este 10 de agosto, día de asueto por las fiestas patronales a Santo Domingo de Guzmán, continuaron los brigadistas del Ministerio de Salud en su lucha contra el mosquito aedes aegyptis transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Una brigada de trabajadores de la salud se movilizó casa a casa en el barrio Hialeah del distrito uno de Managua para fumigar al mosquito adulto, lo que agradecieron los habitantes.

William Hernández, como Oscar Zelaya, moradores de la zona, destacaron la importancia que todas las personas permiten el trabajo a los brigadistas para que el trabajo de erradicar al mosquito sea más efectivos y prevenir las enfermedades.

La directora del centro de salud Roberto Herrera, del mismo distrito uno instó a las familias hizo “un llamado a la población para que se sume a esta lucha y de la mismas manera ellos mismos nos apoyen, ofreciendo acceder a sus hogares. De la misma manera ayudar a cuidar los patios, eliminar todos aquellos criaderos, donde se acumule y agua y se puedan depositar lotes huevecillos del mosquito.

Periodista: Celia Méndez