La Alcaldía de Jalapa, en Nueva Segovia, inauguró este viernes un nuevo puesto de salud en el barrio Luis Manuel Galeano, dando respuesta a una antigua demanda de la población de este sector.
La alcaldesa Francisca Sánchez Osorio expresó que el puesto de salud, construido con el 5% del presupuesto municipal asignado al sector salud, garantizará atención de calidad y calidez, además de llevar a cabo acciones de prevención oportunas y eficaces contra las enfermedades transmisibles.
- Te puede interesar: Comerciantes de pólvora en Diriamba alcanzan excelentes ventas durante la Navidad
El puesto de salud, que llevará el nombre de la militante sandinista Domínguez Rocha Pérez, contará con personal médico y de enfermería, así como con el apoyo de la red comunitaria a través de los brigadistas de salud.
La inversión de la Alcaldía de Jalapa en este proyecto asciende a 2,043,493.86 córdobas. Incluye sistemas de almacenamiento de agua y batería sanitaria, la construcción de cuatro espacios para la atención a la población, un incinerador y un tanque de agua.
En el emotivo acto de inauguración participaron autoridades municipales, representantes del Ministerio de Salud, concejales miembros del tendido político y habitantes del sector.
La alcaldesa exhortó a los pobladores a mantener limpio y en buen estado el nuevo puesto de salud, ya que será de gran utilidad para ofrecer todos los servicios gratuitos y de calidad brindados por el Ministerio de Salud.
Periodista: Alina Lorío