La jornada de vacunación voluntaria casa a casa a los nicaragüenses contra la covid-19 no se detiene aún en días festivos. Este miércoles 07 de diciembre que se celebra la Gritería a la Concepción de María, los brigadistas de salud se movilizaron por los barrios, comarcas y comunidades para avanzar en la cobertura de protección frente al virus.

Las familias del barrio Roberto Alvarado de Mateare, municipio de Managua fueron visitadas por el personal del centro de salud Carlos Lacayo Manzanares que se movilizó por unas 300 viviendas para acercar los biológicos que previenen las complicaciones del virus.

La doctora Tania Tercero, directora del centro de salud explicó que «gracias a Dios y al equipo vacunador el avance de la vacunación ha ido incrementando, pero siempre tenemos personas que aún le hacen falta completar sus esquemas. Les recordamos que hubo un esquema 2021, pero que en este año, a partir de abril se inicio el esquema 2022″.

«Las vacunas ayudan a prevenir las formas graves o complicaciones del virus y cómo ven pues ya gracias a Dios ya casi no hay casos, pero siempre es importante recordar las familia que deben protegerse«, insistió Tercero.

La directora del centro insistió en poner en práctica las medidas de higiene y bioseguridad, así mismo estar atentos a los síntomas de alerta como tos, dolor de cabeza, dificultad para respirar y acudir a la unidad médica cercana.

Periodista: Celia Méndez