En horas de la mañana de este lunes 22 de agosto, efectivos militares de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, interceptaron una lancha en el sector de Masachapa con tres individuos a bordo, quienes trasladaban 9 sacos con 226 paquetes rectangulares en su interior, los que fueron abandonados minutos más tarde tras una intensa persecución.

Las unidades de superficie de la naval que se encontraban en línea de vigilancia, dieron seguimiento a los 3 sujetos de la embarcación sospechosa, pero lograron huir con rumbo desconocido, una vez que llegaron a las costas de Quizalá.

«Al momento de la detección, la embarcación realizó maniobras evasivas y hubo intercambio de disparos, para posteriormente quedar varados en la costa de Quizalá, que está a unos 12 kilómetros al norte de Masachapa, en esta operación participaron tres lanchas rápidas, 2 embarcaciones auxiliares y 25 efectivos militares«, afirmó el Capitán de Fragata, Omar Hernández Valverde, Jefe del distrito naval pacífico de la Fuerza Naval.

Al momento de realizar la inspección de rigor en la embarcación, se encontraron los 9 sacos con droga del tipo cocaína, la lancha con un motor de 75HP (Caballo de Fuerza) y tres bidones de combustible.

En las labores de inspección policial a cargo de oficiales de criminalística, se contabilizaron 226 tacos, aproximadamente unos 226 kilos de cocaína, envueltos en plástico negro y cinta adhesiva, con una leyenda de «Monastery«, valorados en más de 5 millones 600 mil dólares.

Esta operación de la Fuerza Naval, es parte de las acciones que se desarrollan para el fortalecimiento de la seguridad del país, en el marco de la estrategia para la contención del narcotráfico y crimen organizado.

Periodista: Román Rodríguez