Pobladores y personal del centro de salud Nuestra Señora de las Victorias, ubicado en El Crucero, municipio de Managua, celebraron la rehabilitación de la sala de emergencia de la unidad médica, cuya inversión fue de aproximadamente medio millón de córdobas con fondos del tesoro nacional.

La remodelación de la sala de emergencia brinda un mejor ambiente a los pacientes y los trabajadores de la salud, así mismo fortalece la demanda de atención por problemas respiratorios, presión arterial, accidentes de tránsito. “La demanda de emergencia varía, las temporadas altas son diciembre, Semana Santa, somos una ciudad de tránsito y por ello se atiende mayormente los accidentes de tránsito, problemas de presión alta, problemas de azúcar, problemas alérgicos, lesiones ya que contamos con área cafetalera”, explicó el doctor Arturo Méndez, director del centro de salud.

La alcaldesa del municipio de El Crucero Adelaida Carrión dijo que, “estamos entregando un proyecto más a nuestras familias, rehabilitando lo que es el centro de emergencia del centro de salud Nuestra Señora de las Victorias. Vamos a seguir dando mantenimiento, mejorando la infraestructura de este centro salud municipal y los puestos médicos donde hemos venido trabajando».

La funcionaria aseguró que continúan avanzando en cambiar para bien a Nicaragua.

Periodista: Celia Méndez