La estación de bomberos número 22 de Managua y la 207 de todo el país, se inauguró este martes en el barrio Acahualinca del distrito II de Managua.

TV Noticias ©️ Canal 2 Nicaragua/

Esta estación se inauguró en una zona donde existen muchos negocios de almacenamiento de material reciclable, además que se han registrado incendios.

El subdirector general de bomberos Comisionado Lenin Quiroz, explicó que hay que recordar que Managua es casi industrial. «Cuando hablamos de industrial estamos hablando de todo lo que es la parte textil, de todo lo que es un flujo de la parte metalúrgica y en esta zona de Acahualinca hay bastante. Acabamos de registrar un incendio donde de cuatro viviendas sufrieron y la respuesta oportuna, pero principalmente en el manejo de la sustancia y materiales peligrosos, tenemos que tener mucho cuidado con profesionalismo, los Bomberos Unidos los atendemos«.

El nombre de la estación es René Cisneros que contará con once efectivos, dos camiones que tendrán una capacidad total de dos mil galones de agua sobre ruedas.

El Comisionado Lenin Quiroz, manifestó que prácticamente en los últimos 17 años, con el actual gobierno, se ha sextuplicado la cantidad de estaciones, que pasaron de 32, que había en el año 2006, cuando el 80 por ciento, la mayoría se concentraba en Managua a 207 y más cerca de la comunidad, lo que significa tranquilidad, «y desde aquí Bomberos Unidos estaremos brindando una repuesta oportuna, eficaz, eficiente, con calidad y calidez«.

Las expectativas son una atención más rápida, ágil y oportuna. Los bomberos estarán atendiendo los 365 días del año, las 24 horas del día y ante cualquier emergencia a la población puede llamar a la línea 118 y 115.

Periodista: Celia Méndez