Se inauguró este martes la Comisaría de la Mujer y la Niñez número 189, en la delegación policial del distrito IV de la capital, que, según las autoridades, atenderá a por lo menos 60 mil mujeres que habitan en este sector.

Esta nueva oficina para recepción de denuncias, beneficiará a por lo menos 60 mil mujeres del distrito IV de Managua, quienes habitan en los barrios Costa Rica, San Luis, Larreynaga y el Edén, entre otros.

Doña Gabriela Chavarría habitante del barrio San Luis, indicó que son importantes estas actividades y programas, porque beneficia a las mujeres, «ya que han ocurrido tantos femicidios y asesinatos, así que hay que ponerle un hasta aquí a eso y cualquier problema que tengamos aquí nos resuelven de manera segura«, advirtió.

La recomendación general para todas las mujeres que sufren algún tipo de maltrato en el seno del hogar, es que interpongan su denuncia en cualquiera de las 189 Comisarías de la Mujer y Niñez, que están funcionando en diferentes territorios, porque de esa manera, se pone un alto a la violencia machista.

«Por ejemplo malos tratos, casos en los que el marido llega embriagado, a maltratar a la mujer, a los niños porque ellos también sufren y tenemos que darle un apoyo moral«, aseguró doña Gabriela.

Periodista: Román Rodríguez