Abrigar a los niños y a los ancianos, durante las tardes y las noches frías, así mismo acudir al médico frente a cualquier emergencia, como quemaduras de pólvora, son las recomendaciones que brindaban los médicos del centro de salud Francisco Morazán a los habitantes del barrio Monseñor Lezcano que pasaron consulta en la clínica móvil que instalaron en el lugar.

El personal de salud continúa durante estas vacaciones de navidad trabajando en la promoción de salud entre las familias, a través de las clínicas móviles que llegan a los barrios y comunidades, lo más cerca posible de los hogares.

Los pacientes que acudieron a la clínica aprovecharon para realizarse ultrasonidos totalmente gratuitos y se mostraron satisfechos por el buen servicio que le brindaron.

Con la clínica se les ofreció atención en medicina general, odontología, ultrasonidos, medicina para los tratamientos. “Los ultrasonidos están dirigidos especialmente a pacientes crónicos, embarazada que necesiten hacerse monitoreo fetal”, el doctor Saúl Cruz, médico centro de salud Francisco Morazán.

Destacó que estas ferias son importantes porque ayudan a atender a los pacientes cerca de su casa, especialmente para quienes no pueden movilizarse por diferentes situaciones.

Periodista: Celia Méndez