El cuido de la piel de los habitantes del barrio San Ignacio del distrito II de Managua, este martes estuvo a cargo del personal del Centro Nacional de Dermatología que acercó su servicio a la comunidad.

Las alergias, caída del cabello y micosis son los padecimientos, por los cuales más recurrieron los habitantes a pasar consulta con los especialistas.

Taniuska Sevilla Dermatóloga dijo que, además realizan “procedimientos sencillos como electro fulguración de fibromas, la aplicación de nitrógeno líquido que consiste en quemar lesiones como verrugas planas y vulgares que llamamos mezquinos, los quemamos con frío«.

La doctora destacó la importancia de acercar la atención médica a la población, porque ayuda a descongestionar las unidades de salud y disminuir los tiempos de espera en los hospitales. “Ha resultado mucho…. Las brigadas siempre nos ayudan, captamos pacientes con cáncer de piel y otros problemas que tal vez los pacientes no le han puesto la importancia debida y nosotros los captamos en las brigadas, es realmente importante”.

De cara a la época de verano, que los vientos son más fuertes y el sol más inclemente, la especialista recomendó siempre protegerse de la radiación con medios físicos como sombrilla, sombreros, gorras y usar siempre un protector solar que permita prevenir el cáncer de piel en el futuro o quemaduras solares que son también dermatosis agudas.

Periodista: Celia Méndez