Cada uno de los moradores del barrio Naciones Unidas, del distrito V de Managua, sacó su tarjeta de vacunación y consultaban a los médicos y enfermeros del centro de salud Carlos Rugama, qué dosis de vacuna les correspondía aplicarse. Así avanzó un día más la jornada de vacunación voluntaria casa a casa contra la Covid-19 en los barrios y comunidades de Nicaragua.
Este barrio que lo conforman más de 900 viviendas, divididas en cuatro sectores, es visitado regularmente por los brigadistas para aplicar a los habitantes las vacunas Soberana, Abdala, Sputnik Light, AstraZeneca y Pfizer, según la edad y la dosis que corresponda.
Muchos de los moradores ya completaron su esquema de vacunación, aunque hay otros que apenas comienzan, convencidos que las vacunas son seguras y efectivas.
Juan Soto, es uno de los habitantes vacunados que calificó como una gran labor el esfuerzo que realiza el personal de salud de acercar la vacuna a la población, “porque sabemos que eso nos ayuda a nuestro bienestar social, en lo que respecta a la salud y es una gran bendición, pues porque sabemos de qué todas las personas necesitan ser vacunadas para tener antivirus porque eso beneficia mucho a los seres humanos. Ya nos vacunamos, la mayoría ya tenemos la segunda y tercera dosis de vacuna y gracias a Dios hemos estado protegidos”.
Los consultados instan a las personas a aprovechar las jornadas de vacunación, además acudir a las unidades médicas más cercana, que también el personal aplica todas las vacunas que protegen contra el virus.
Periodista: Celia Méndez
Se calcula que a una profundidad de 3 mil metros contiene el yacimiento más de mil…
El proyecto contará con la colaboración de Maxx Morando, baterista de la banda Liily y…
Se logró la detención de al menos 33 personas, las cuales están señaladas de cometer…
Fue un primer tiempo sin goles, pero la tropa de Otoniel definió el encuentro en…
El 29 de noviembre será una noche clave para el boxeo nicaragüense, con dos combates…
Este triunfo, además, marcó un hito en la historia del equipo capitalino, ya que alcanzaron…