Los habitantes del barrio Tangará de Ciudad Sandino, municipio de Managua fueron visitados por el personal del hospital primario Nilda Patricia Velasco de Zedillo para vacunarlos contra el Covid-19.

Son al menos cuatro mil habitantes los que habitan el barrio y que con frecuencia son visitados por los trabajadores de la salud.

Quienes acercan los diferentes biológicos que protegen del Covid-19 a las personas mayores de los tres años de edad.

El objetivo de la jornada vacunación voluntaria casa a casa contra el Covid-19 que impulsa el Ministerio de salud (Minsa) tiene es la búsqueda de personas pendientes de completar los esquemas para prevenir las complicaciones y hospitalizaciones por el virus.

El doctor Manuel Largaespada indicó que, el objetivo es garantizar que las personas mantengan las medidas de prevención contra el virus.

También es importante mantener cuidado en todas las enfermedades con procesos respiratorios y diarreas.

«Algo muy importante es mantener el constante lavado de manos, usar alcohol gel, la mascarilla y mantener la distancia donde existe aglomeración de personas».

El galeno recordó que es muy importante que las personas les permitan a los brigadistas el ingreso a la vivienda para vacunarlas.

Ya que los biológicos elevan las defensas del cuerpo y previene las complicaciones que causa el virus.

Periodista: Celia Méndez