Los moradores del barrio Villa Guadalupe, ubicado en el distrito II de Managua, se vacunaron contra la Covid-19 gracias a que brigadista del Ministerio de Salud (Minsa) se desplazaron por las viviendas aplicando las vacunas Soberana, Abdala, Sputnik Light, AstraZeneca y Pfizer para prevenir el virus y sus complicaciones.

En este barrio se estiman unas 900 viviendas, por las cuales se movilizaron los trabajadores de la salud con la jornada de vacunación voluntaria, como estrategia para promover salud e invitaban a los moradores a aplicarse la vacuna contra la Covid-19, según el grupo de edad a como está indicado a partir de los dos años de vida.

Los brigadistas aplican las primeras y segundas dosis de las vacunas y hasta la tercera dosis, según le corresponda a la persona.

La Doctora Cristhian Contreras, Directora del Centro de Salud Francisco Morazán explicó que estas vacunas no tienen ninguna contraindicación, «si no te has bañado, que, si no has desayunado, no hay ninguna contraindicación. Las vacunas te protegen a todos niños embarazadas, adultos, adultos jóvenes, adultos mayores. Andamos en la aplicación de todas las vacunas«.

Agregó que aplican terceras dosis de Sputnik Light a los que se vacunaron con Sputnik V y terceras dosis con AstraZeneca a los que se les aplicó Covishield.

Los médicos insisten a los vacunados, mantener las medidas higiénicas y de bioseguridad para prevenir siempre el virus.  

Periodista: Celia Méndez