Se mantiene una amplia afluencia de personas para vacunarse en el hospital primario Nilda Patricia Velazco de Zedillo, ubicado en el municipio de Ciudad Sandino.

Las personas continúan llegando a la unidad médica para vacunarse voluntariamente contra la Covid-19. Los trabajadores de la salud les aplican las vacunas cubanas Soberana y Abdala a los menores de 18 años y de 18 años en adelante las vacunas Sputnik Light y AstraZeneca. Así mismo la Pfizer a las embarazadas, recién alumbradas y las que amamantan hasta los seis meses de edad del bebé.

El Director del hospital Manuel Largaespada dijo que la población responde al llamado de vacunarse voluntariamente. “Tenemos bastantes personas, desde los menores de edad, a partir de los dos años de vida en adelante…. Por la demanda de la población, se han segmentado por edades para ser atendidos (más cómodamente)«.

Según el Alcalde de Ciudad Sandino, Raymundo Flores, el proceso de vacunación voluntaria de la localidad ha contado con el trabajo articulado de los funcionarios de distintas instituciones, “la alcaldía, la policía,  Ministerio de Educación (Mined), trabajando en la convocatoria y además de eso en las necesidades materiales que existe para que (la población) tengan comodidad, cada uno de los ciudadanos que visiten los centros de salud para que puedan vacunarse, desde poner el toldo,  la movilización,  o sea hay un respaldo, un trabajo total que hay de todas las instituciones de Gobierno y del municipio«.

Verónica Caldera llevó a sus hijos a vacunar e instó a las personas que también lleven a sus bebés para que estén protegidos de la Covid-19 y que mantengan las medidas de higiene y bioseguridad.

Periodista: Celia Méndez