Los problemas gástricos y las infecciones respiratorias son las patologías más frecuentes por las que acuden los pacientes a las ferias de salud, así quedó demostrado en el barrio Monseñor Lezcano donde el personal del centro de salud Francisco Morazán brindó los servicios de medicina general, medicina pediátrica, medicina natural, farmacia, entre otros.

Los habitantes del barrio que aprovechan la facilidad de los servicios cerca su vivienda, también recibieron charlas sobre la importancia de promover una buena nutrición, la aplicación de vacunas, prevención de enfermedades transmitidas por los vectores, entre otras.

El doctor José Centeno, médico pediatra explicó que estas ferias de salud son muy oportunas porque las personas siempre acuden para atender problemas respiratorios diabetes cuadros de hipertensión problemas dermatológicos, problemas intestinales. «El objetivo es disminuir un poco el tiempo de espera de los pacientes nos las unidades de salud, al descongestionar de paciente los centros de salud y hospitales».

La atención en estas ferias de salud es a libre de demanda, es decir la persona, no necesita una cita previa para ser debidamente atendida de forma ágil y gratis.

Periodista: Celia Méndez