A 20 kilómetros del casco urbano de Wiwilí de Nueva Segovia, sobre la ribera del Río Coco, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la Alcaldía del Poder de la Familia y la Comunidad, entregó una obra más a las familias: el reemplazo del Centro Escolar Arca de Noé en la comunidad Corriente Lira.
Esta bonita obra marca un antes y un después en la realización de los sueños de 32 estudiantes de primaria, 9 de educación inicial y 12 del tercer y cuarto ciclo, en una comunidad rural y recóndita, de difícil acceso, donde el Gobierno Sandinista expresa su alto compromiso con la comunidad educativa.
- Te podría interesar: Nueva Segovia destaca por la excelencia de su café en certámenes internacionales
La inversión de la Alcaldía de Wiwilí fue de C$ 2 millones 086 mil 193 córdobas con 60 centavos, que corresponde al 5% para educación que, desde el Proyecto de Transferencias Municipales, las alcaldías planifican cada año.
En el acto de inauguración estuvieron presentes la alcaldesa Sonia Siles y el vicealcalde Sadrac Pérez, quienes compartieron piñatas con los niños de la comunidad.
Fuente: Alina Lorío