Un incremento significativo de pasajeros que viajan hacia el centro, norte y caribe nicaragüense, se registra en la terminal de buses del mercado Mayoreo, a pocos días de finalizar el año 2022.

Las tarifas de transporte a los diferentes destinos en el interior del país, se mantienen estables, aseguraron algunos transportistas que brindan el servicio en diferentes itinerarios.

«El horario que tenemos nosotros es a las 9 y 15 am la salida hacia Estelí y de regreso a las 2 y 15 de la tarde, pero están saliendo buses cada media hora a Estelí y lo mismo hacia Ocotal y Somoto», indicó el transportista José Gutiérrez.

Tras los encuentros familiares propios de las fiestas de navidad, las personas suelen regresar a sus ciudades de origen o visitar a los amigos en fechas importantes.

«Ahorita hay demanda porque es la fecha en que más se mueve la gente verdad y esperamos que esto termine la otra semana, las tarifas están iguales; a 110 córdobas hasta Estelí», explicó el transportista Gutiérrez.

«Pienso que es algo bueno para todos los usuarios porque eso favorece la economía de las familias y el servicio, usted sabe que la gente lleva maletas y es bueno que pongan cuidadores y que protejan la vida», explicó Eduardo Morales.

«Está súper lleno hoy la terminal, porque nosotros pensábamos viajar en el bus de las 8 de la mañana y entonces tenemos que esperar el bus de las 10 am, yo pago hasta Jinotega 120 córdobas, pero vamos buscando San Rafael del Norte, adelante de Jinotega», sostuvo la ciudadana Nora Herrera, mientras esperaba abordar el bus que la trasladaría hasta su destino.

Periodista: Román Rodríguez