Para seguir garantizando el bienestar, cuido y el aprendizaje de calidad a la niñez, las autoridades del departamento de Carazo, firmaron un convenio de subvención a los distintos Centros de desarrollo infantil de está localidad.

«Estamos firmando este acuerdo para garantizar mejor funcionamiento de los CDI y de tal manera nuestra niñez siga recibiendo atención de calidad y calidez«, dijo Johana Flores, ministra de la familia.

Las autoridades de está localidad destacoron la importancia del funcionamiento de los CDI, para la formación de la niñez caraceña.

«Estamos todos unidos para seguir dando lo mejor para nuestra niñez, que son el futuro de nuestro país«, dijo Julinda Téllez, alcaldesa de San Marcos.

Vale destacar que con el funcionamiento de los Centros de Desarrollo Infantil, los padres pueden dejar a sus hijos mientras ellos trabajan para el sustento y desarrollo económico familiar.

«De esta manera se contribuye al bienestar y desarrollo de la integridad familiar y se apoya a la formación directa de los niños«, indicó Flores.

Cabe destacar que la mayoría de los CDI, en este departamento han sido totalmente renovados para garantizar las mejores condiciones a la niñez.

Periodista: Jonathan Rivera