Romerías de jóvenes caraceños, acudieron a los distintos puestos médicos de los ocho municipios de esta localidad, para aplicarse la vacuna contra la Covid-19.

«Estoy muy contento porque ya me vacuné y ahora me siento seguro de enfrentar esta pandemia, tomando todas las medidas preventivas«, dijo Erwin Velásquez, Poblador de Diriamba.

En el departamento de Carazo se instalaron 12 puesto de vacunación, garantizando de esta manera la rápida atención a las familias que acudieron a vacunarse.

«Todo fue muy rápido y vale destacar el excelente trabajo que realiza el personal de salud para garantizar el bienestar a las familias«, indicó el ciudadano Eddy Bermúdez.

Cabe destacar, que ante la romería de ciudadanos que se desbordaron a vacunarse, las brigadas de salud iniciaron a vacunar desde primeras horas de la madrugada.

«Desde en horas de la madrugada iniciamos a vacunar, para darles una atención ágil a nuestras familias con orden y bienestar para todos«, indicó Sonia Castro, Ministra Asesora en Temas de Salud de la Presidencia.

En esta primera jornada de vacunación, el Ministerio de Salud (Minsa), aplicó cerca de 13 mil dosis a personas mayores de 30 años, garantizando de esta manera la prevención del contagio de la Covid-19.

Periodista: Jonathan Rivera