En un ambiente festivo son recibidas las familias de Ticuantepe que acuden al Hospital Primario Amistad México-Nicaragua para aplicarse la vacuna contra la Covid-19.

Personas de todas las edades participan de esta jornada de vacunación voluntaria contra la pandemia de la Covid-19 y la asistencia de los niños no pasa por inadvertida.

La Directora del hospital Dinka Reyes dijo que, “hemos tenido una jornada intensa en nuestro municipio y zonas aledañas. Hemos visto durante toda la semana una gran concurrencia de la población, de nuestros padres de familia que están acudiendo a vacunar a sus niños”.

En esta unidad la atención a las personas inicia desde muy tempranas horas esta mañana. Además del hospital se brinda el servicio de vacunación en otros puestos de vacunación que son la comunidad la Borgoña, Los Ríos y en el mercado municipal Francisco Carmona, en el cual los pobladores de estas zonas pueden acudir a vacunarse sin ningún problema”.

Edelieth Zamora vacunó a su niña y dijo que “esto es una gran jornada, invitó a todos los padres de familia que vengan a vacunar a todos sus niños, porque esto es una responsabilidad de cada papá que vacunemos a nuestros niños.  Esta es una pandemia que ha afectado a muchas familias, no sólo nicaragüenses, sino a nivel mundial«.

En esta jornada se aplican las vacunas Soberana y Abdala, para los menores de 18 años, la Sputnik Light para mayores de los 18 años, la segunda dosis de AstraZeneca, Covishield y Sputnik-V a los mayores de 45 años de edad.

Periodista: Celia Méndez