Los Bomberos Unificados de Nicaragua, dieron a conocer este viernes el plan de atención a los cementerios de todo el país, previo a la conmemoración del día de los difuntos, este 2 de noviembre.

Según dieron a conocer las autoridades bomberiles, las acciones a desarrollar en este plan especial, incluye la revisión del sistema eléctrico de los camposantos y exterminio de abejas africanizadas, entre otras actividades.

«Vamos a estar viendo también las comidas rápidas que ese día (2 noviembre), se ponen a montones y vamos a estar chequeando lo que es el uso de gas licuado de petróleo, el carbón y leña, con el objetivo de brindar seguridad a la ciudadanía«, señaló el Comandante de Regimiento de la DGB Jorge Viera.

«A parte de eso que no tengan exposición de sustancias que puedan provocar algún accidente, por ejemplo, un incendio, también nos apoyaron semanas atrás con lo que es la eliminación de enjambres de avispas«, agregó Carolina Jácamo, Asistente Administrativa del cementerio general.

A nivel general, este plan de atención especial a los cementerios, involucra a otras instituciones gubernamentales, con funcionarios comprometidos en brindar servicios de calidad a la población.

«Por ejemplo Policía Nacional, lo que es el Ministerio de Salud (Minsa), Bomberos, Alcaldía de Managua, todos trabajando para brindar el mejor acogimiento a los familiares que tienen sepultados a sus difuntos acá en el cementerio general, siempre tomando en cuenta las normas de seguridad, lavado de manos, aplicación de alcohol gel y el uso obligatorio de mascarilla«, dijo Jácamo.

A nivel nacional los bomberos estarán desplegando alrededor de 10 fuerzas y un vehículo contra incendios por cada cementerio, con presencia en todos los cementerios municipales.

Periodista: Román Rodríguez