Los brigadistas de batas blancas no bajan la guardia y siguen visitando las casas de las familias nicaragüenses, en busca de los adultos y niños que aún no han completado su esquema de vacunación voluntaria contra la Covid-19, en esta ocasión visitaron las viviendas del barrio Javier Cuadra en el distrito II de la capital.
«Cerrando esquema 2021 para los que no tienen sus dosis completas y el esquema 2022 para los que tiene que completar sus dosis«, expresó la doctora Guillermina Quant, Directora del Centro de Salud Sócrates Flores.
- Te puede interesar leer: Hospital Santiago de Jinotepe cuenta con nuevo equipo de Rayo X
La vacuna que los brigadistas aplican en estos momentos es la Pfizer para adultos y Pfizer pediátrica para los niños.
«Un llamado especial a los padres que tienen niños de 5 a 11 años que no están vacunados o que no cerraron su esquema que los lleven a las unidades de salud, para que comencemos con su vacuna y la siguiente dosis a los 21 días para que completemos el esquema y no enfermen«, manifestó la directora.
Las autoridades le recuerdan que, aunque estén vacunados y con sus dosis completas no deben dejar de usar la mascarilla, lavarse las manos regularmente y aplicar alcohol sea gel o líquido.
Periodista: Amelia Calderón