Los brigadistas de batas blancas no bajan la guardia y siguen visitando las casas de las familias nicaragüenses, en busca de los adultos y niños que aún no han completado su esquema de vacunación voluntaria contra la Covid-19, en esta ocasión visitaron las viviendas del barrio Javier Cuadra en el distrito II de la capital.

«Cerrando esquema 2021 para los que no tienen sus dosis completas y el esquema 2022 para los que tiene que completar sus dosis«, expresó la doctora Guillermina Quant, Directora del Centro de Salud Sócrates Flores.

La vacuna que los brigadistas aplican en estos momentos es la Pfizer para adultos y Pfizer pediátrica para los niños.

«Un llamado especial a los padres que tienen niños de 5 a 11 años que no están vacunados o que no cerraron su esquema que los lleven a las unidades de salud, para que comencemos con su vacuna y la siguiente dosis a los 21 días para que completemos el esquema y no enfermen«, manifestó la directora.

Las autoridades le recuerdan que, aunque estén vacunados y con sus dosis completas no deben dejar de usar la mascarilla, lavarse las manos regularmente y aplicar alcohol sea gel o líquido.

Periodista: Amelia Calderón