Al ritmo de la música de la agrupación Vía Libre y de las pegajosas cumbias bailaron los turistas, quienes visitaron la laguna de Xiloá, ubicada en Mateare, municipio de Managua, para dar la bienvenida al nuevo año 2023.

Los turistas además de bañarse en las refrescantes aguas, disfrutaron de la agenda musical del grupo, que fue parte de la programación de actividades que planificó el personal de Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) en los centros turísticos como Xiloá, para el deleite de la gran cantidad de personas que visitan dichos destinos.

Por otra parte, los bañistas se mostraron a gusto con el ambiente de la laguna, porque lo consideraron agradable, seguro y económico, pues no pagan nada por el ingreso y además, que pueden llevar sus alimentos.

Ana López de la zona cuatro del municipio de Ciudad Sandino, llegó con su familia a distraerse, «disfrutando, celebrando un poco lo que es el año nuevo«. También expresó que es importante comenzar este año «poniendo las cosas en manos de Dios«.

López manifestó que, este año hay que comprometerse a ser mejores personas, «aportando al cuido del medio ambiente, depositando la basura en su lugar, seguir las normas y promover una buena educación, saberse llevar entre hermanos y familiares».

Denis Gómez, otro turista de Managua, al igual que Ana animó a las personas a seguir esforzándose, trabajar fuerte para salir adelante. «Nada es fácil, pero nada es imposible con la ayuda de Dios. Todo se puede lograr: las metas y sueños en la vida», sostuvo.

Periodista: Celia Méndez