Brigadistas del Ministerio de Salud iniciaron el plan de visitas a los cementerios de todo el país, para desarrollar acciones de prevención de enfermedades.

La eliminación de criaderos de mosquitos y fumigación son algunas de las actividades que se realizarán a partir de este lunes hasta el 2 de noviembre próximo, a propósito de la masiva llegada de nicaragüenses a los camposantos.

«Vamos a estar presentes en cada uno de los cementerios, haciendo las actividades de lucha antiepidémica, cómo es la prevención contra el Dengue, porque sabemos que vamos a tener bastantes visitas en estos sitios donde los nicaragüenses llegan para honrar a sus deudos, traen sus flores y parte de eso es que vamos a eliminar los depósitos de agua, recordemos que está lloviendo y son criaderos potenciales para el mosquito», indicó la directora de epidemiología del Silais Managua.

También se estarán aplicando dosis de BTI en los depósitos útiles que hay en los cementerios como son los barriles y pilas para almacenar agua.

Por su parte las cuadrillas de ornato de la a Alcaldía de Managua realizarán limpieza de maleza y otros desechos que se encuentran en estos cementerios.

«Tendremos una campaña permanente de educación desde cada cementerio, además se instalarán puestos médicos para atender a los visitantes, ante cualquier eventualidad», dijo la doctora Aragón.

Periodista: Román Rodríguez