Las emociones eran difíciles de contener, desbordando expresiones de agradecimiento, lágrimas y abrazos efusivos a la Alcaldesa Xiomara Tercero.

No era para menos, la alcaldesa, junto al vice alcalde y miembros del Concejo Municipal de Ocotal, entregó este viernes las llaves de viviendas dignas a 16 familias de los barrios Tomas Borge y El Tunal, al costado noroeste de la ciudad.

 La mayoría de las familias encabezadas por madres solteras, aportaron hasta con su propia fuerza de trabajo en la construcción de su vivienda. Cuando aceptaron el reto sabían que la esperanza de algún día tener una vivienda digna estaba «a la vuelta de la esquina«.

 En una vivienda valorada en casi 8 mil dólares, los protagonistas que ya antes habían recibido de la municipalidad un terreno tenían que aportar 300 dólares, de la manera que es más consideran conveniente.

Las casitas o champas de zinc, ripio o plástico, donde vivían en condiciones precarias, todavía las conservan a la par de la nueva vivienda.

Cada casa entregada, 10 en el barrio Tomas Borge y 6 en El Tunal, fue dotadas de energía eléctrica, agua potable, pilas séptica y letrinas. Pero además cada vivienda fue entregada con 2 camas matrimoniales y un juego de comedor y lavandero.

El agradecimiento de los protagonistas fue infinito para el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo por «no abandonar a los más desprotegidos e incluirlos en la lucha tenaz contra la pobreza”.

Periodista: Alina Lorío