Más de 1200 viviendas ubicadas en este barrio perteneciente al distrito IV de Managua, fueron visitadas por brigadas médicas de centro de salud Francisco Buitrago, para la aplicación de producto y concientización sobre el uso y manejo adecuado del abate.

Las familias de este barrio abrieron las puertas de sus hogares para que las brigadas de control de vectores aplicaran abate en recipientes con agua de uso diario, con el fin de evitar las proliferaciones del zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Las visitas casa a casa tienen como objetivo realizar abatización en las piletas y barriles, asimismo la destrucción de criaderos de larvas y huevecillos del dengue en los hogares.

Finalmente, el doctor Byron Saldaña explicó que es importante estar alertas ante cualquier síntoma cómo: fiebre, dolores de cabeza y cuerpo para acudir inmediatamente a la unidad médica más cercana y que el éxito de esta lucha antiepidémica se dará con la participación responsable de todas familias en el interior de sus casas.

Periodista: Ana Sofía Mora