En todo tiempo las refrescantes aguas de la Laguna de Xiloá, son como un imán para atraer a las familias que llegan de diferentes partes para recrearse.

Verónica Alvarado es de Matagalpa y llegó con su familia para desestresarse en este centro turístico, que no visitaba desde hacía cinco años atrás. “Pues me motivó a venir a pasar un rato agradable con mis hijos, con mi familia y para recordar viejos tiempos. El lugar está buenísimo, súper bonito, el agua, la gente, todo está bien”.

También Omar Cáceres de Ciudad Sandino junto a su familia no se cansan de visitar Xiloá. “Porque está bonito y es cerca de dónde vivimos, por eso venimos a pasear con la familia y la mascota. Venimos bastante seguido, quizás una dos veces al mes o a veces venimos mensual, pero si venimos bastante a todos nos gusta, la comida, el ambiente, la seguridad, todo”.

Este destino turístico, ubicado en Mateare municipio de Managua, es una fuente de ingresos para los trabajadores por cuenta propia quienes todos los fines de semana ofertan sus productos y servicios con muy buen suceso a los visitantes.

Lenin Pérez vende raspados de leche y de piña a 15 córdobas. En un día vende 100 servicios, los cuales al igual que el agua ayudan a sofocar el calor de las personas.

El propietario de Disco Bar El Primo, Miguel Gutiérrez dijo que, el flujo de turistas no falta cada fin de semana y para quienes se prepara con sus ofertas, además destacó que el lugar es muy seguro, el ingreso es gratuito.

Periodista: Celia Méndez