Más personas se preocupan en completar los esquemas de vacunación contra el Covid-19, especialmente en este período de invierno cuando las lluvias y la humedad, pero también el calor, en fin, cuando todos esos cambios de temperaturas crean las condiciones para resfriarse.

Las familias del barrio Alfredo Silva del distrito II de Managua aprovecharon que fueron visitadas por el personal del centro de salud Francisco Morazán para aplicarse, tanto los niños como los adultos, los biológicos Sinopharm Convacell, Johnson, entre otros.

Sólo en este barrio el personal visitó a unas 400 familias, con el objetivo de acercarles las vacunas y que completen los esquemas para protegerlas del virus.

«Recordemos que cada año, nosotros estaremos aplicando dos dosis de vacunas para protegerlas de la enfermedad, que lo que nosotros buscamos es que su salud esté estable, que si llega a darle el virus, sean síntomas leves«, explicó la doctora Ligia Aragón, directora del centro de salud.

El personal de este centro de salud atiende a familias de 27 barrios, las que visitan con previa programación para brindarles cobertura a todas.

Periodista: Celia Méndez