Más de 7 mil habitantes del barrio Georgino Andrade en el distrito 7 de Managua, serán beneficiados con la construcción de un sistema de drenaje pluvial.

“Es una canaleta de 90 metros de longitud con un metro de ancho que nos va a permitir, canalizar todas las aguas en estas zonas y poder llevar esas aguas a través de esta canaleta al cauce y asegurar que las familias ya no van a tener el agua dentro de sus casas» explicó Fidel Moreno secretario general de la Alcaldía.

La obra deberá estar lista a inicios de marzo, en este barrio se han invertido más de 15 millones de córdobas en proyectos viales y de drenaje, el proyecto era una demanda de la población, ya que en años anteriores casi todas las viviendas se inundaban en invierno.

“A nosotros se nos metía el agua en la casa, ahora con este proyecto le damos gracias a Dios porque ya no vamos a tener ese problema en invierno y miramos que nuestros impuestos son bien invertidos” dijo Amada Hernández habitante del barrio.

Este año en el plan de invierno se han destinado más de 583 millones de córdobas, para la realización de obras de drenaje y estructuras de mitigación en Managua, todo como parte del plan de modernización de la ciudad.

En el año 2009, en la capital nicaragüense existían 147 puntos críticos en invierno, al cierre del 2020 se redujo a 57 y para este año mediante obras como esta se reducirán aún más dichos sitios, según proyecciones de las autoridades municipales.

Periodista: Pablo López