Con mucha alegría familias, de varias comunidades del municipio de Santa Teresa, en el departamento de Carazo, iniciaron su largo peregrinar al santuario de Jesús del Rescate, en Popoyuapa, Rivas.
«Vamos más de 30 peregrinos de distintas comunidades de Santa Teresa, a pagar promesas al Jesús del Rescate, con fe y devoción«, dijo Jorge Luis Saborío, devoto.
- Te puede interesar: Capitalizan a mujeres emprendedoras de Carazo
Las familias aseguran que su peregrinar lo realizan con devoción en pago de promesas por favores recibidos del santo milagroso.
«Me detuvieron injustamente y fue gracias a la intercesión de Jesús del Rescate que salí libre sin ningún tipo de dificultad«, expresó Leandro Lezama.
Las autoridades del municipio de Santa Teresa, acudieron a la partida de los profesantes para compartirles obsequios y brindarles su acompañamiento durante su largo peregrina
«Nos llena de alegría la devoción de las familias y esto es un peregrinar cansado que solo se hace con fe y devoción y aquí estamos acompañándolos para lograr junto a las familias esta devoción», dijo Yamileth Fonseca, alcaldesa de Santa Teresa.
Durante la larga travesía del viaje los devotos, encuentran acompañamiento de las autoridades para cumplir su promesa y compartir con familias de comunidades la palabra de Dios.
Periodista: Jonathan Rivera