En Nueva Segovia la Policía Nacional capturó en el período del martes 6 al lunes 12 de septiembre, a 8 presuntos delincuentes por delitos de peligrosidad.

En conferencia de prensa, el comisionado mayor José Balbino Huete, jefe de la Policía Nacional de Nueva Segovia, informó que en los operativos fueron capturados 2 personas por robo con intimidación (asalto), 4 por lesiones y 2 por el delito de violación.

Entre las evidencias ocupadas en este período fueron mencionada 1 arma de fuego. Los capturados originarios 1 de Quilalí, 2 de Jalapa, 3 de Ocotal, y 2 de El Jícaro, y las evidencias fueron remitidas a las autoridades competentes.

La Policía Nacional continúa con la vigilancia y patrullaje en barrios, mercados, paradas y terminales de buses, parques, carreteras y destinos turísticos, planes de seguridad a los vistosos desfiles escolares, seguridad vial y seguridad en el campo.

La institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Periodista: Alina Lorío