Una vivienda más se entregó en el barrio Germán Pomares en el distrito V de Managua.

Es la vivienda número 12 que autoridades de la Alcaldía de Managua (ALMA), con apoyo de Taiwán entregan en este barrio capitalino y correspondió a la señora Jacoba del Carmen Guardado.

«Ya 42 años y estaba deteriorada. No caía porque la mano de Dios estaba sobre ella, pero ya voy a dormir tranquila«, expresó doña Jacoba.

Esta familia vivía en condiciones vulnerables. Doña Jacoba habita con cinco personas entre ellas su hija y su nieto con discapacidad.

«Hemos visto las fotos de la casa anterior donde vivía, una casa bien deteriorada y hoy estamos entregando esta casa segura y ella está muy contenta», dijo el embajador de la nación asiática en Nicaragua, Jaime Chin-Mu Wu.

«Ustedes pueden ver la emoción que Jacobita a los vecinos del sector. Doña Jacoba estaba en una condición muy difícil, la casita prácticamente se le estaba cayendo, ella tiene un nieto que requiere atención especial y ahora va a estar más tranquilo», manifestó el vicealcalde de Managua, Enrique Armas.

Esto es parte de la respuesta a las solicitudes que hacen los capitalinos a la comuna para cambiar sus condiciones de vida.

Periodista: Nerys Bonilla