Una familia habitante del barrio Costa Rica del distrito IV, cuya vivienda fue seriamente afectada por las lluvias del invierno fue beneficiada con una nueva vivienda por parte de la comuna y el gobierno de Taiwán, este martes 4 de agosto.
La antigua casa de doña Violeta Mairena estuvo a punto de colapsar por las inundaciones provocadas por el presente invierno, esa realidad cambió rotundamente con la construcción de su nueva vivienda por parte de las cuadrillas de la alcaldía capitalina, bajo el financiamiento del gobierno taiwanés.
Te puede interesar leer: Mil capitalinos tendrán casa nueva próximamente
Mairena manifestó que se siente “muy alegre y le doy gracias primeramente a Dios (…) estaba cayéndose casi por colapsar y aquí se movilizaron los compañeros políticos y me ayudaron miraron que ya se me estaba mojando todo”.
Reyna Rueda, alcaldesa de Managua destacó que “el trabajo comunitario que existe esa red de amor y de cariño que existe en cada uno de los barrios que prioriza las necesidades de las familias, en el caso de Doña Violeta se le dio seguimiento se le atendió a lo inmediato cuando empezaron las lluvias un poco más y cae su vivienda”.
Jaime Chin-Mu Wu, embajador de China Taiwán en Nicaragua manifestó que “estamos muy contentos de acompañar a la alcaldía en estos esfuerzos para construir más casas dignas para las familias necesitadas, hoy día hemos entregado la casa número 316, 316 familias beneficiadas de este proyecto de amor”.
En el barrio Costa Rica, donde habita esta familia capitalina, se han entregado nueve viviendas de este tipo.
Rueda aseguró además que en el barrio Costa Rica del distrito cuatro se lleva más del 70% de obras de calles mejoradas y construidas, además de otros proyectos finalizados que fueron previstos para este año, con una inversión de 27 millones de córdobas.
Periodista: Carlos Daniel Jarquín