Urbanización Flor de Pino, es el nombre que llevará el nuevo paquete de lotes que entregará la Alcaldía de Managua dentro del programa Bismarck Martínez, está ubicado en carretera Norte, entre el barrio El Rodeo y Santa Elena.

Maquinarias pesadas ya están realizando los trabajos en el lugar que hasta ahora es conocido como Monte Fresco, donde se preparan 1,014 lotes de 150 metros cuadrados.

Según el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno en estos terrenos se instalarán tuberías sanitarias, sistema de agua potable, conexiones domiciliares, puesto de salud, tanque de agua, áreas verdes, planta de tratamiento, centro de desarrollo infantil y un centro de atención ciudadana.

Te puede interesar leer: Nicaragua exportó casi dos mil contenedores con diversos productos

“Esperamos que para septiembre – octubre, ya estaríamos entregando estos mil lotes, hay que recordar que el programa Bismarck Martínez contempla una parte de lotes y otra de viviendas, ya se han entregado 500 casas y se han entregado algunos lotes, el propósito es darle respuesta a más de 18 mil personas que espera ser beneficiadas con este programa”, aseguró Moreno.

Para finales de año se espera cumplir con la meta de mil casas entregadas en Villa Jerusalén y estos mil terrenos adicionales en el distrito VI, cerca del complejo de zonas francas Las Mercedes en Carretera Norte.

Periodista: Héctor Calero