Muy agradecidos con el personal de salud se mostraron los moradores del barrio Ducualí del distrito IV de Managua, porque llegó hasta las puertas de su casa para vacunarlos contra el virus y sus complicaciones.
Oscar Sáenz, brinda el servicio de acarreo y se encontraba dejando una mercadería a una cliente, donde estaban brigadistas vacunando, lo que aprovechó para protegerse también de la Covid-19.
“Yo lo veo bien (que lleguen hasta la casa) porque habemos muchas personas que a lo mejor no nos queremos vacunar, pero de repente nos animamos y aprovechamos. Es bueno que nos visiten a la casa porque así no hay ninguna excusa que digan, es que no quiero caminar, es que no quiero ir, así perfectamente aprovechamos los felicito”.
Sergio Sarmiento calificó como un gran apoyo la jornada, “porque tuve un accidente y no había podido ir al centro de salud que me corresponde y este es un esfuerzo importante, …. por eso invito a que los compañeros sean recibidos y aprovechen”
- Te puede interesar leer: Boaco impulsan campaña de reciclaje de vidrio
El personal de salud se movilizó entre las más de unas mil viviendas, distribuidos en unos 20 equipos.
La Doctora Mar Ekaterina Lanzas, Directora del centro de salud Francisco Buitrago, explicó que realizan una jornada de vacunación casa casa para aplicar las vacunas contra la Covid-19. “Tenemos mucha aceptación de parte de la población, bastante apertura de las viviendas”.
Los trabajadores vacunan a la población de 12 a 17 años de edad con los biológicos cubanos Soberana y Abdala y a los mayores de 18 años con Sputnik Light y AstraZeneca. También aplican la Pfizer a las embarazadas, recién alumbradas y las lactantes hasta los seis meses de edad el bebé. A los que se aplicaron primera dosis de Covishield le aplican un refuerzo con AstraZeneca.
Periodista: Celia Méndez