Por segunda semana consecutiva los docentes del Centro Escolar Wisconsin, ubicado en el barrio Los Martínez del distrito II de Managua, apoyan a los alumnos con el repaso de contenidos de las distintas asignaturas del pensum académico.
Cabe destacar que, aunque en este centro educativo no hubo reprobados, tampoco niños pendientes de reparar clases, este martes se encontraba un grupo de estudiantes, de diferentes niveles que continuaban repasando temas de inglés. Una materia que se imparte a partir del primer grado de primaria.
El Profesor Julio Almendares explicó que, les enseña a los niños “los pronombres, combinándolos con bastantes ejercicios sobre acciones que se realizan cotidianamente para que no se compliquen mucho”.
- Te puede interesar leer: Nicaragüenses esperan más empleos y desarrollo en nueva gestión de Ortega
La Directora Edelma Orozco explicó que, “el reforzamiento es una nivelación para que el niño y la niña pueda entrar el 24 de enero a sus salones de clases listos. Y esto les permite a ellos nivelar, les permite a ellos recordar, porque en vacaciones, es raro que un niño va agarrar un lápiz y un cuaderno”.
Son al menos cinco años los que las autoridades del Ministerio de Educación (Mined) promueven el reforzamiento escolar. Además, Orozco recordó que este martes once de enero se conmemora el Día Nacional de la Educación.
El once de enero del año 2007, un día después que el Presidente Daniel Ortega Saavedra asumió el Gobierno, a través de decreto presidencial hizo cumplir el mandato constitucional de la gratuidad de la educación. A 15 años de esta orden, las autoridades del Mined impulsan diferentes programas que contribuyen a elevar la calidad de educación, retención escolar, mejorar la nutrición.
Periodista: Celia Méndez