Jóvenes estudiantes de la carrera técnica general en pesca se vienen destacando en la zona costera del departamento de Carazo, con la implementación de sus conocimientos para emprender en sus nuevas iniciativas de negocios.
«La ventaja que tienen estos estudiantes que pueden reparar motores, pintura en fibra de vidrio y el procesamiento del producto, lo que le da una amplia oportunidad de diversificar sus oportunidades laborales«, indicó Roger Avilés, director de Inatec Jinotepe.
- Te puede interesar: Carazo: jóvenes con talento en la pintura fortalecen sus técnicas
Los jóvenes emprendedores destacaron la diversificación de sus conocimientos y la amplia oportunidad de desarrollar sus pequeños negocios.
«Me ha gustado toda lo que he aprendido porque estoy implementado mis conocimientos y la ventaja que no solo me quedo en una área sino que tengo toda una amplia oportunidad de desarrollo», expresó el estudiante Cristopher Castillo.
Con la implantación de sus nuevos conocimientos los jóvenes emprendedores tienen la facilidad de elevar su nivel socio productivo y tener mejores oportunidades de negocio.
«La idea es promover la mejora de la cadena productiva y crear desarrollo económico para el país«, indicó Avilés.
Las autoridades de este centro tecnológico aseguran que, las matrículas aún están abiertas y las personas interesadas en estudiar esta carrera, deben ser mayores de 16 años.
Fuente: Jonathan Rivera