Para fomentar la creatividad y el espíritu navideño, estudiantes de primaria del centro escolar Japón, elaboraron coloridos adornos alusivos a la temporada decembrina, una actividad que se debe repetir todos los jueves en lo que resta del año lectivo 2021.

Entre los artículos decorativos elaborados con material fomi, cartulina, escarcha y silicón, están las velas y campanas navideñas, bastoncitos y árboles, que sirven para decorar el salón de clases.

«El día de hoy estamos dispuestos y disponibles a lo que es la elaboración de trabajos navideños, ellos aplican su creatividad e imaginación siempre guiados por el maestro, con el objetivo de que ellos ya vayan sintiendo lo que es la navidad«, refirió la maestra Zoyla Pérez de la asignatura Aprender, Emprender y Prosperar, AEP.

«Hoy como pueden ver he hecho una candelita y todavía no está terminada pero sí hay mucho material y mucho trabajo y empeño, le pongo mi creatividad mi talento todo lo que se ahí lo plasmo en esta velita«, dijo la estudiante de Sexto grado Angelina Sánchez.

En ese sentido el apoyo de los padres de familia es determinante en este tipo de actividades de formación educativa, aseguran los docentes.

«Desde el día de ayer los padres de familia mandaban a preguntar cuáles era los materiales necesarios, entonces podemos ver qué, aunque ellos (los padres) no están en las aulas de clase, si están involucrados directamente porque desde el momento que el niño ya trae un material, es por el padre de familia«, sostuvo la maestra Reyes.

Algunos estudiantes llevan sus trabajos manualidades a sus hogares para decorar la sala u otros espacios dentro de sus viviendas.

Periodista: Román Rodríguez