La discapacidad no es obstáculo para la educación, Britany Zeledón es un ejemplo claro, esta niña destaca entre los mejores alumnos del sexto grado B en el colegio público 14 de Septiembre de Managua.
Pese la discapacidad físicomotora, la menor de 13 años resalta por sus buenas calificaciones, su promedio es excelente, su clase favorita es Ciencias Naturales pues sueña con ser doctora.
«Mi mamá me dice que debo estudiar para ser alguien en la vida, me gusta mucho venir a la escuela, aprender y compartir con mis amigos, tengo muhos amigos en la escuela y también el profesor», afirmó Zeledón.
Los compañeros de clase admiran a Britany por su esfuerzo y calificaciones, además han aprendido a integrarla a las tareas de grupo sin ningún problema.
«Yo me siento orgullosa de estudiar con alguien como Britany, para mi ella es un ejemplo porque a pesar de su discapacidad va bien en clases, saca buenas notas y no se copia a la hora del examen», precisó Ashly Estrada.
El profesor de Britany, también resalta los impresionantes logros y avances en el aprendizaje de la menor, «Britany no falla a clases, es muy aplicada con las tareas, ella sabe trabajar en equipo, a pesar de su discapacidad y problemas fisicomotores ella siempre toma notas, es un gran ejemplo e inspiración en el aula», señaló el docente Jairo Elis.
Las autoridades y docentes del Ministerio de Educación (Mined), instan a padres de niños con discapacidad enviarlos a las escuelas, ya que la inclusión en el sistema educativo es parte esencial de su desarrollo integral.
Periodista: Pablo López