Con el propósito de reducir las enfermedades respiratorias, protección del medio ambiente y mejorar las condiciones de familias de zonas rurales, autoridades de Santa Teresa y grupo Sofonic, entregaron más de 10 nuevas cocinas.

«Es un proyecto que viene a mejorar las condiciones de las familias, se prevé el gasto de leña, enfermedades y mejora sus condiciones en la preparación de sus alimentos», dijo Yamileth Fonseca, alcaldesa de Santa Teresa.

Las familias beneficiadas resaltaron las mejores condiciones con las que cuentan ahora en la preparación de sus alimentos.

«Es un gran cambio, antes mi cocina estaba toda destruida y ahora me gusta porque es más práctico cocina«, dijo Eveling Castillo, beneficiada.

Cabe destacar que estas zonas rurales se vienen trabajando varios proyectos sociales para el desarrollo económico familiar.

«Se han promovido proyectos en agricultura y pretendemos traer nuevas viviendas», destacó Moraga.

También las autoridades indicaron que las cocinas fueron edificadas por jóvenes de las zonas rurales que son capacitados en carrera técnicas de diseño y construcción.

Periodista: Jonathan Rivera