Muebles, calzado, juguetes, vinos, chileros, en fin, toda una variedad de productos creativos fue presentados en la expo feria, para promover a las familias emprendedoras de Carazo.

«En mi caso me ha servido de mucho porque me han enseñado a crear una nueva iniciativa de negocio con mis chileros y gracias a este emprendimiento puedo mantener a mi familia«, indicó Vanessa Torres, emprendedora de Jinotepe.

La expo feria contó con la participación de la Ministra Justa Pérez, quién constató los avances y proyecciones en la ruta de prosperidad a la que se encaminan los emprendedores con apoyo del Ministerio de Economía Familiar Comunitaria Cooperativa y Asociativa (Mefcca).

«Estamos acompañando a nuestras familias emprendedoras y sobre todos promoviendo sus nuevas iniciativas de negocios enfocadas en prosperar«, indicó Justa Pérez, ministra del Mefcca.

«En estas iniciativas descansa nuestras economía local y nacional, son hombre y mujeres que están creando nuevas ideas para salir adelante«, indicó Mariano Madrigal, Alcalde de Jinotepe.

Las familias emprendedoras contaron sus experiencias de negocios, proyecciones a futuro y requerimientos para llevar sus proyectos a mayor escala de crecimiento.

«Estas nuevas experiencias nos han ayudado para proyectar nuestros emprendimientos y sobre todo crear nuevos espacios de negociación«, dijo Roberto Mendieta, emprendedor de Carazo.

A Nivel nacional la funcionaria destacó que a través del Mefcca se atienden a más de 800 mil nuevos emprendedores que están recibiendo financiamiento para arrancar en sus iniciativas de negocio.

Periodista: Jonathan Rivera