Unos 500 nuevos estudiantes iniciaron el ciclo escolar 2021 en los Centros Tecnológicos de Ocotal y Jalapa, con el propósito de prepararse en carreras técnicas que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Inatec, ofrece gratuitamente y de calidad.

En Ocotal, otros 750 nuevos estudiantes se incorporarán en los cursos y carreras técnicas en la modalidad de sabatinos en el Centro Tecnológico del Inatec.

“Para salir adelante hay que esforzarse, pero la educación técnica abre puertas porque es mano de obra calificada clave que rápidamente logra la inserción laboral, es decir, consigue empleo”, refirió Arcadys Cáceres, director del Centro en Ocotal.

Una vez culminados sus estudios, egresarán del centro en Ocotal técnicos generales en Contabilidad, en Administración, Topografía, Construcción Civil y en Agroindustria del Café.

En Jalapa, en Centro Tecnológico Inatec, inició el ciclo 2021 con 168 nuevas matrículas en carreras técnicas, turno diurno, en Agropecuaria, Veterinaria, Agroindustria de los Alimentos, Forestal, Computación (turno matutino) y Bachillerato Técnico Agropecuario.

Cáceres reiteró que “Gracias a Dios hoy los nicaragüenses tenemos un Gobierno que ofrece carreras técnicas gratuitas y de calidad, con docentes que constantemente fortalecen sus capacidades para brindar a los estudiantes una mejor formación y entregar al país hombres y mujeres de bien, que contribuyan al esfuerzo y la lucha de sacar a Nicaragua de la pobreza”.

Periodista: Alina Lorío